El “Taller Nuevas Tecnologías” dictado por el Centro de Atención a la Víctima de Delito apuntan a la presentación de las principales redes sociales y aplicaciones como parte integrante de lo que se denomina Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y poniendo énfasis en los Delitos Electrónicos de los que los jóvenes pueden ser víctimas.

El acceso irrestricto de adolescentes a sitios web y aplicaciones puede exponerlos a sufrir delitos tales como el grooming y trata de personas.

El grooming es definido por una serie de conductas o acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

La trata de personas: Consiste en el ofrecimiento, captación traslado recepción o acogida de personas con fines de explotación. La explotación puede ser para prostitución, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o extracción de órganos.

También podrían ser víctimas de comportamientos que, si bien no constituyen delitos dentro de nuestro ordenamiento jurídico, conllevan consecuencias claramente desfavorables para los adolescentes. (ciberbullying, sexting).

Capacitación Escuela Nivel Medio A.M.E.N