El día 23/02/17 la Dirección de Prevención del CAVD dictó a auxiliares de servicio, personal docente y Directivos de la Escuela Primaria 182 una capacitación sobre la temática de violencia familiar. El taller abordó cuestiones inherentes a violencia con una dinámica psicoeducativa y dinámica.

Se trabajó especialmente en los aspectos jurídicos y psicológicos del fenómeno de violencia familiar dentro del ámbito educativo. Se expusieron conceptos de ambas disciplinas tendientes a facilitar la intervención por parte del personal del Establecimiento Educativo en situaciones de violencia familiar sufridas por los alumnos.

Desde lo psicológico se abordó el comportamiento que pueden presentar los niños. Desde el plano jurídico se expuso sobre el trámite de la denuncia, la legitimación, los lugares donde denunciar y la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño.

Se explicó entre otras cuestiones la Resolución 144/07 y protocolo de actuación en casos de violencia familiar dentro del CPE.

A la capacitación asistieron 25 personas del citado Establecimiento Educativo, donde manifestaron sus inquietudes en situaciones de violencia familiar dentro del ámbito educativo.

CAPACITACIÓN ESCUELA PRIMARIA Nº 182